Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
Se han incrementado las exigencias de pago a ciudadanos por daños en vehículos.
QUERÉTARO, Qro., 23 de marzo de 2015.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura Local urgió a los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río a establecer equipos periféricos que atiendan los baches en las vialidades urbanas.
El diputado Jorge Lomelí Noriega aseguró que cada vez son más los ciudadanos que recurren al Tribunal de lo Contencioso Administrativo a exigir que los ayuntamientos les paguen los daños que causan los baches en sus vehículos o bicicletas, desde ponchaduras de llantas hasta problemas mayores.
Subrayó que por lo general los municipios dan respuesta inmediata, pero es necesario reestructurar la atención a las vialidades para prepararse para la temporada de lluvias y evitar gastos de atención derivado de nuevos problemas en las calles, porque va en aumento la exigencia de los ciudadanos de que la autoridad pague los daños de sus vehículos.
“La autoridad está encargada de cuidar el patrimonio, la seguridad de quienes van en las vialidades, no está mal, al final la autoridad correspondiente les va a dar el fallo a favor porque afecta lógicamente el patrimonio, desde una llanta hasta un amortiguador”, sostuvo.
Lomelí Noriega insistió que se requiere un proceso de mejora continua en la atención de las vialidades “o empeorará, en un deterioro propio del municipio”, además de que cada vez serán más los ciudadanos que exijan los pagos de los daños.
En el caso de la zona metropolitana, agregó, hay vialidades muy antiguas que enfrentan procesos de reencarpetado cada determinado tiempo, cuando se necesita una modificación de su estructura.
“La autoridad tiene que hacer cuantificación de vialidades, las que tiene mucho tiempo tiene que cambiar la estructura, la carpeta, base, sobre todo estos dos, tiene que cambiar ya en algunas vialidades”, agregó.