A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
A 30 jóvenes detenidos hace casi dos años en Querétaro los acusan de participar en el homicidio de un hombre en La Laborcilla el 11 de junio del 2013.
QUERÉTARO, Qro., 22 de marzo de 2015.- Familiares del grupo de 30 jóvenes que fue detenido hace casi dos años en Querétaro, pidieron apoyo al cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
Los jalisciences están presuntamente vinculados a la muerte de Heriberto N, quien muriera el 11 de junio del 2013 por un disparo en una riña en La Laborcilla, El Marqués. Sobre el caso, familiares de los arrestados denunciaron que se trataba de ‘chivos expiatorios’.
Tras acudir a la misa de este domingo en la Catedral Metropolitana, Martín Manzano, familiar de uno de los presos, dijo que han pedido la mediación del cardenal con autoridades locales, para que no los dejen solos.
“Y que nos apoye pues, sabemos el acercamiento que se tiene con el Gobierno del Estado de aquí, y lamentablemente hemos sido un poquito defraudados por el Gobierno porque nos dicen unas cosas, y no nos cumplen”.
En respuesta, el cardenal José Francisco Robles Ortega refirió que no pueden intervenir en los actos legales, por lo que llaman al Gobierno de Jalisco a no olvidar el tema, ni retirar los apoyos a los familiares.
Notas relacionadas:
Podrían trasladar a presos por homicidio en La Laborcilla a Jalisco
Fallece detenido por Caso La Laborcilla