Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Francisco Aguilar Hernańdez explicó que aunque la Sedena emite los permisos, la supervisión es responsabilidad de Protección Civil.
QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2015.- El General de Brigada de la décima séptima Zona Militar, Francisco Aguilar Hernández, dio a conocer que los habitantes San José Peñuelas, en el municipio de Colón, contaban con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el uso de polvorines.
En entrevista dijo que la Secretaría emitió los permisos, sin embargo, ellos no son los encargados de supervisar la implementación de estos, ya que eso corresponde al gobierno del estado y de los municipios a través de Protección Civil.
«Nos encargamos de expedir las autorizaciones cuando lo realizan a través de la Secretaria de la Defensa Nacional y la aplicación le corresponde a Protección Civil, como debe de ser”.
Lamentó la tragedia que se registró en días pasados en Colón, pero dijo que ellos contaban con los permisos, al igual que las personas que así lo soliciten, como en ‘las quemas de Judas’ que se presentan en Semana Santa.
“Se han expedido los permisos correspondientes a través de las personas que tienen todos los documentos y le corresponde la parte de Protección Civil, la supervisión”.
Detalló que la competencia que tiene la Sedena en el uso de polvorines es emitir los permisos, verificar que dónde se almacene cuente con medidas de seguridad y que el trasporte tenga las medidas que marca la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes (SCT).