Continúan afectaciones al sector restaurantero tras ataque en Cantaritos
El clima afectó principalmente en la zona Centro, donde locales ni siquiera lograron abrir, aseguró el presidente local de la Canaco.
QUERÉTARO, Qro., 18 de marzo de 215.- Las lluvias registradas el pasado fin de semana en Querétaro apagaron las ganancias económicas que el segundo puente largo del año conllevaría para el sector comercio, servicios y turismo de la entidad, publica El Economista.
Ayer, la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reportó que la expectativa en ventas se redujo en 80 por ciento, derivado de la tormenta invernal y el frente frío número 41, que ocasionaron lluvias en el estado durante todo el fin de semana.
El presidente local de la Canaco, Manuel Ruiz López, confió en que la circunstancia no impacte en la dinámica comercial prevista para el primer trimestre del año.
“El clima nos perjudicó, sobre todo en la parte del Centro Histórico (…) hubo locales que inclusive mejor cerraron y otros que ni siquiera lograron abrir, porque no hubo quién les llegara a consumir. Tuvimos una mala pasada, y la gente no salió a las calles a gastar el dinero que tenía pensado gastar”, expresó.
La nota completa en El Economista