Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Se incluyó además del mejoramiento de imagen, cableado subterráneo y rehabilitación del primer cuadro de la cabecera.
HUIMILPAN, Qro., 18 de marzo de 2015.- Este miércoles, se entregó el Mejoramiento de Imagen Urbana y de Infraestructura Carretera en el municipio, con una inversión global de los diferentes ordenes de gobierno de alrededor de 85.5 millones de pesos.
Un comunicado informó que el presidente Interino de Huimilpan, José Juan Alfonso Cristobal Moreno, encabezaron el evento en la Cabecera Municipal, donde resaltó que la entrega de mejoramiento de imagen urbana, cableado subterráneo y rehabilitación del primer cuadro de la cabecera, son el resultado de gestiones concretas del actual gobierno municipal y representa un logro histórico para el Municipio, pues por primera vez, se hacen este tipo de trabajos y la suma de esfuerzos están dando como resultado beneficios directos y tangibles para la ciudadanía.
Detalló que es una obra impulsada desde la Secretaría de Turismo del Gobierno Estatal.
Refirió que Huimilpan, al estar inmerso en el proyecto metropolitano, requiere de una nueva imagen que sea el vivo reflejo del constante desarrollo que vive, donde el entorno favorezca la atracción de flujos productivos y se consoliden más y mejores oportunidades para los habitantes.
Por otra parte, el alcalde interino afirmó que tras una larga gestión municipal, la modernización de la Av. Del Parque, que comprende la ruta desde este municipio hasta el fraccionamiento Cumbres del Cimatario, es una importante vialidad y su mejora, tienen como objetivo generar beneficios a los habitantes de Huimilpan y, de forma indirecta, a los habitantes de la ciudad de Querétaro. Precisó que de manera especial, representa para el Municipio, mejores oportunidades para la inversión y movilidad.
El mejoramiento de imagen urbana e introducción de cableado subterráneo, tiene el objetivo de conservar los valores históricos y culturales de la población virreinal de Huimilpan fundada en el Siglo XVI, con trabajos de rescate de la imagen tradicional del primer cuadro como rehabilitación de fachadas, restitución de policromía original de colores a la cal, restauración de monumentos, entre otros. Entre las calles intervenidas, están Aldama, Reforma, Francisco I. Madero y 5 de Mayo, rehabilitación del templo de San Miguel Arcángel, rehabilitación del Mercado Municipal y Jardín Principal.
En tanto, la entrega de la Modernización de Av. Del Parque, tiene el objetivo de optimizar los flujos en el sur-oriente de la zona metropolitana, que incluye la infraestructura para la protección del peatón y el ciclista.