Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
Se han sancionado a 40 negocios por cometer diversas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
QUERÉTARO, Qro., 17 de marzo de 2015 (Notimex).- En el marco del Operativo Cuaresma 2015, al menos 40 negocios han sido objeto de sanciones por cometer diversas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, dijo la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dalia Xóchitl Garrido Rubio.
En entrevista, recordó que el referido operativo comenzó el 18 de febrero y concluirá el 5 de abril, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores durante las celebraciones de Semana Santa.
«Llevamos un intenso trabajo en el marco del Operativo Cuaresma 2015, donde unos 40 establecimientos han sido objeto de procedimiento por violar la ley que protege los derechos de los consumidores», precisó.
En ese sentido, agregó que dichos establecimientos presentan anomalías como el hecho de que no tienen información adecuada de los productos o servicios que ofrecen, no colocar los precios a la vista de los consumidores o no dar el comprobante de pago correspondiente.
Señaló que hasta el momento no ha habido quejas contra restaurantes o mercados por la venta de productos del mar en mal estado, mientras que tampoco ha habido quejas por el precio del huevo, que en el caso del estado de Querétaro oscila entre los 32 y 40 pesos el kilogramo.
Recomendó a los consumidores que al momento de comprar pescado o pollo, que son dos de los productos que mas se consumen en esta época de Cuaresma, verifiquen el buen estado de la carne.