Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, 17 de marzo de 2015.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) podría perder su registro en las próximas elecciones, debido a las malas decisiones sobre los candidatos para la contienda, advirtió el diputado local Marco Antonio León Hernández.
Recordó que desde 2003, el partido creció uno por ciento en su votación en cada elección, excepto en 2012, cuando creció apenas 0.17 por ciento, lo que el legislador atribuyó a que se repiten los mismos nombres en las candidaturas, debido a que los impone una sola persona.
León Hernández lamentó las decisiones para las candidaturas a gobierno del estado, que encabezará Salvador López Ávila y a la presidencia municipal de Querétaro, en manos de Berenice García Vega, porque no son los candidatos idóneos y representan un “error”.
“No es la mejor propuesta toda la que hace el partido, no es una propuesta que pueda permear en la sociedad y que genere confianza. Yo me mantengo el partido yo simplemente señaló que no es una propuesta es confiable para la sociedad y yo reitero mi confianza de manera muy concreta en Roberto Loyola y en Manuel Pozo”, agregó.
El diputado local negó tener aspiraciones a una candidatura o la presidencia estatal del partido, pero insistió que la gente espera otros candidatos y los actuales dirigentes no lo entienden.
“Siguen insistiendo a mandar candidatos decididos de manera unipersonal y el resultado en las próximas elecciones no va a ser el que nosotros deseáramos, no solo no va a haber crecimiento, sino que va a decrecer. Hay riesgo de que pueda perderse el registro y no obtener posiciones, ese siempre es un riesgo”, reiteró.
El partido requiere el tres por ciento de la votación para mantener su registro y se estima que no podría obtener ese porcentaje en el estado.