Mejorarán el transporte público en San Juan del Río para estudiantes
QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que mediante acciones preventivas elementos de Policía de Investigación del Delito (PID) aseguraron a cinco sujetos relacionados con diversos hechos delictivos, razón por la cual fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente.
Cuando realizaban recorridos de vigilancia detectaron una camioneta Yukon negra, con placas de circulación para el estado de México, mismas que, a simple vista, determinaron que no cumplían con las características propias y material correspondiente. Por ello, le marcaron el alto al conductor, confirmando que las placas eran de plástico.
Dicha irregularidad se le hizo saber al conductor de la camioneta, quien viajaba con cuatro personas más del sexo masculino de nombres Luís Abel ‘N’, de 34 años de edad; Adrián ‘N’, de 40 años; Ricardo Iván ‘N’, de 23 años; y dos menores de edad.
Al realizar una revisión física al interior de la camioneta se detectó que en la cajuela se encontraba un par de placas de circulación para el estado de Michoacán, mismas que al ser ingresadas al Sistema Informático de Robo y Recuperación de Vehículos, resultaron tener registró reporte de robo vigente de un Nissan Tsuru, por el cual se inició la averiguación previa AIRV/2150/2012.
De igual manera, las placas apócrifas que portaba la camioneta se encontraban sobrepuestas a otras de origen extranjero para el estado de Texas.
Por tal motivo, a Luís Abel, Adrián y un menor de edad se les trasladó a la Agencia del Ministerio Público Especializada en el Robo y Recuperación de Vehículos, La Noria, con el fin de rendir su declaración con relación a la procedencia de dichas placas del estado de Michoacán.
Mientras tanto, personal del Grupo de Aprehensiones de la Policía de Investigación del Delito informó que la persona de nombre Adrián, contaba con una orden de presentación, derivada de la averiguación previa IX-B/942/2014 por el delito de fraude genérico, por lo que se le dio cumplimiento a tal requerimiento.
Asimismo, Adrián y el otro menor de edad se encontraban relacionados con la averiguación XI/37/2015, por el delito de robo a casa habitación, por lo cual fueron presentados ante la Coordinación de Robo a Casa Habitación a fin de rendir su declaración ministerial en relación a los hechos que se les imputan.