Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
Los productores que han sido víctimas de la delincuencia no han presentado denuncias porque no pueden comprobar la propiedad del ganado, aseguró el titular de la secretaría.
QUERÉTARO, Qro., 11 de marzo de 2015.- Los productores en la capital de Querétaro han perdido en el último medio año alrededor de 358 cabezas de ganado, producto de la delincuencia.
De acuerdo con Juan Manuel Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), se realizó un sondeo con los integrantes de este sector.
“En el caso del municipio de Querétaro, efectivamente se está dando la pérdida de ganado, en ese sentido, se hizo un sondeo a nivel municipal para determinar la cuantía de las cabezas de ganado que los propios productores campesinos están denunciando”.
Añadió que desafortunadamente los productores que han sido víctimas de la delincuencia no han presentado denuncias ante las instancias correspondientes.
“Le roban su ganado y no denuncian, eso es un problema, pero viene aparejado de que no denuncian porque no tienen la manera de comprobar la propiedad del ganado, entonces en ese sentido”.
Es por ello que comenzaron a delinearse estrategias con la Unión Ganadera Regional para establecer un mecanismo para tratar de reducir el abigeato en el municipio.
“De las 358 cabezas robadas, se representa el uno por ciento del inventario municipal en equinos, ovinos y caprinos, lo que más se pierden son caballos, burros y mulas”.