Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Legislatura advirtió que aquellos sin acceso a créditos de vivienda son presa fácil de vivales que invitan a invadir terrenos privados.
QUERÉTARO, 11 de marzo de 2015.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Legislatura Local, diputado Gilberto Pedraza Núñez, avaló los desalojos en terrenos privados, pero advirtió que se requieren más recursos para impulsar la vivienda para los queretanos.
Expresó que las personas sin acceso a créditos de vivienda, ni adquisición de terreno, son presas fáciles de vivales que “invitan a meterse en terrenos prohibidos”, de manera que lo ideal es acompañar a estas personas para que conozcan los mecanismos en los que pueden conseguir una casa de manera legal.
Este año el estado recibirá apoyo para construir 4 mil viviendas, por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que se entregarán a personas que no tienen acceso a créditos de instituciones sociales.
“Habrá ahora que buscarle una solución, el tema es que ha sido manipulado, que les ofrezcan terrenos, que los invitan a meterse a terrenos prohibidos, en este año con Conavi pudimos bajar 4 mil viviendas en el estado de Querétaro, en el esquema donde no entran ni con FOVISSSTE ni INFONAVIT, que ejecuta 22 mil viviendas en zonas conurbadas”, declaró el diputado.
Adicionalmente al apoyo de la Conavi, se construyen viviendas para jóvenes en municipios como Cadereyta, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, pero se requieren más de 20 mil viviendas en el estado.
Pedraza Núñez puntualizó que además del apoyo a la vivienda en el estado, se requiere mantener la legalidad en los predios que ya tienen dueños, para evitar las invasiones que generen más asentamientos irregulares.
De acuerdo con el diputado local Jorge Lomelí Noriega, en el estado hay unos 900 asentamientos irregulares, en los que viven cerca de 400 mil personas.