Indicador Político
QUERÉTARO, 11 de marzo de 2015.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la Quinta Edición Semana de la Tierra en el campus Juriquilla, que se realizará del 20 al 24 de abril, para promover los resultados de investigaciones sobre tierra, agua, suelo y recursos naturales energéticos.
El director centro de Geociencias campus Juriquilla de la UNAM, Gerardo Carrasco Núñez y la académica del área de suelos, Sara Solís Valdez académica de área de suelos, puntualizaron que esta semana se dirige a estudiantes para aprovechar los recursos ambientales, sin afectar a la tierra.
“Es muy importante incidir en la parte educativa de los diferentes niveles escolares, para que desde ahí empiecen a tener conciencia de lo que se debe de hacer en las ciencias de la tierra”, puntualizó Carrasco Núñez.
Aunque se tratan de talleres y conferencias gratuitas, se requiere reservar un lugar por cuestiones de capacidad de las instalaciones, por lo que se envió una convocatoria a las escuelas públicas y privadas de todos los niveles, preferentemente en primaria y secundaria.
Las actividades de la Semana de la Tierra consisten en un proyecto lúdico, con modelos a escala que presentan problemas ambientales, como contaminación de suelos y de agua para que sea fácilmente entendido por los estudiantes.
“Este año fue declarado por la FAO como el año internacional de los suelos y forma parte de las ciencias de la tierra, que son multidisciplinarias y ahí confluye una gran cantidad de conocimientos científicos”, dijo Sara Solís.