Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de marzo de 2015.- Con el ofrecimiento de una reunión este martes con magistrados del TEEQ, concluyó la huelga de hambre que realizaba la coordinadora del Frente Político Nacional de Mujeres en Querétaro, Josefina Meza Espinosa.
La huelga de hambre inició este domingo, afuera de Palacio de Gobierno, para exigir que se cumplieran la paridad de género en las precandidaturas, ya que el Frente Político impugnó las reglas en la materia que dio a conocer el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), sin que se tenga una respuesta del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).
Josefina Meza señaló que se reunió con autoridades de la Secretaría de Gobierno Estatal y se firmó el acuerdo de que mañana martes se reunirá con los tres magistrados del TEEQ, previo a la sentencia que pudiera dictarse en la impugnación.
«Es muy probable que nos reunamos desde las nueve de la mañana, quedamos de conocer, con las dos magistradas y el magistrado, el estado que guarda el expediente», declaró.
Este lunes, resaltó que la participación de las mujeres en este proceso electoral se da con limitaciones y se requiere una resolución del TEEQ sobre la forma de la paridad de género en las candidaturas.
El periodo de registro de candidatos se realizará del 27 al 31 de marzo y se teme que los partidos políticos no registren candidaturas de mujeres, por lo que es urgente que el TEEQ tome una resolución que impacte en este tema.