Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 8 de marzo de 2015.- Pese a que los integrantes de los colegios de ingenieros y arquitectos se mostraron en contra y pidieron se analice más a fondo la propuesta de derribar el edificio del antiguo Hospital General para la construcción de La Ciudad del Deporte, el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, indicó que no habrá marcha atrás.
Lee tambíen: Piden ingenieros y arquitectos se rescate antiguo Hospital General
Pineda Morales expresó que las instalaciones del antiguo Hospital General, obra que costó a la administración de Francisco Garrido cerca de 200 millones de pesos, están abandonadas y son un foco de infección, «son tomadas por personas para realizar faltas a la moral, y hay peticiones de los vecinos para demolerlo lo más pronto posible».
“Tendremos que hacerlo para construir La Ciudad del Deporte, donde tiene el compromiso el diputado Ricardo Astudillo con San Juan del Río. Ya lo venia yo declarando y se tiene que hacer la demolición; la inversión es de 2 millones de pesos”, precisó el edil.
El presidente rechazó la propuesta de los ingenieros y arquitectos sobre ser ocupado por alguna dependencia de la Presidencia Municipal como Obras Públicas, diciendo que el inmueble está en una zona baja y en riesgo de una posible inundación, aunque reconoció que en los dos últimos años los fenómenos naturales no han causado estragos.
Tras agradecer los comentarios a los profesionistas, el alcalde dijo que continuarán con los trabajos y proyectos que tiene la administración, “lo tenemos que hacer”.
“Este proyecto tiene dos años; me extraña que hasta hoy los ingenieros y arquitectos salgan a la opinión. La verdad es que me extraña el por qué hasta ahorita, el por qué no sumarse al proyecto que tenemos…”, expresó el alcalde.
Fabián Pineda afirmó que las autoridades municipales hacen lo que la gente les diga, pero en este caso continuarán con la obra porque es uno de sus compromiso.