Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero del 2015.- El Senado de la República llegará hasta las últimas consecuencias en contra del responsable, que ocasionó que el Estado Mexicano deba pagar una indemnización al consorcio chino tras la suspensión de la licitación que había ganado del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, proyecto que también ya fue suspendido temporalmente, advirtió la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por el estado, Marcela Torres Peimbert.
«Quien va a ser responsable, si va haber una sanción o no va haber una sanción, seguiré en ese tema, seguimos desde el Senado buscando quien será el responsable y quien va a ser quien tenga que pagar una multa o tendrá una sanción o qué tipo de sanción, si va a ser administrativa, de qué te tipo tiene que ser», precisó.
La senadora consideró que debe haber un responsable y una sanción para él, ya que se le pagará al consorcio chino más de 500 millones de pesos de recursos públicos de los mexicanos.
Por ello, destacó la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción en la Cámara Baja de Diputados, y de la iniciativa de la Ley de Transparencia, que se trabaja en el Senado, las cuales enfatizó, abonarán a que conflictos, como el del consorcio chino, no se den un futuro.
Torres Peimbert precisó que desde el Senado de la República estudiarán y analizarán minuciosamente el Sistema Nacional Anticorrupción, para que el proyecto crezca y no retroceda en la materia.
En cuanto a La ley de Transparencia, anticipó que este próximo lunes habrá un foro al respecto, en el que participarán las organizaciones de la sociedad civil, el Banco de México y consejero jurídico de la presidencia.