Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de febrero del 2015.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) llevará a cabo una revisión exhaustiva de las instalaciones de la empresa Gas Express Nieto, así como a las personas que operan los vehículos, anunció el director Gerardo Quirarte Pérez.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Energía informó que le será revocada la concesión a dicha empresa y le aplicarán un multa de 42 millones de pesos tras confirmarse su responsabilidad en la explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
«Para buscar una revisión y una inspección de todas las estaciones de carburación, de todas las plantas de almacenamiento y de todos los vehículos en los que se mueve el gas LP en el estado», reveló.
Quirarte Pérez precisó que por instrucciones del Gobierno Estatal serán reforzadas las supervisiones e inspecciones a Gas Nieto en la entidad, las cuales esperan se den ya de manera permanente y definitiva.
«Buscamos una verificación más amplia, una verificación más a fondo y una verificación más detallada en todas las etapas del proceso de almacenamiento, de distribución, y de venta de gas LP en el estado», sostuvo.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) aclaró que el objetivo es que se cumpla la normatividad y la ley, a fin de garantizar la seguridad e integridad de la población queretana.