Asegura Sheinbaum que fortalecerá al IMSS Bienestar
QUERÉTARO, Qro., 17 de febrero del 2015.- El secretario de Salud, Mario César García Feregrino, dio a conocer que en Querétaro se han confirmado 27 casos de influenza AH1N1 en lo que va del año y, debido a esta enfermedad, suman seis el número de defunciones durante la temporada invernal.
«Para el 2015, tenemos 333 casos sospechosos de influenza, de los cuales, sólo han sido positivos 27. El virus que más está circulando en el ambiente es el H3, del tipo B sólo 7», precisó.
Agregó que han aplicado en la entidad 430 mil 766 vacunas contra la influenza AH1N1 y están por aplicar 31 mil dosis más.
Asimismo, García Feregrino reportó que, en el año, han registrado 61 mil 312 casos de infecciones respiratorias agudas, que en comparación al mismo periodo del año pasado incrementaron en un 5.4 por ciento.
Precisó que los más afectados son los menores de edad: del total, en el 27 por ciento de los casos, es decir, en 16 mil 466, se trata de niños; mientras que los municipios con una mayor tasa de enfermedades respiratorias agudas son: Arroyo Seco, San Joaquín y Peñamiller.
Por ello, el titular de la Secretaría de Salud, exhortó a la población para que no se automedique y a que acuda al médico de forma oportuna.