Itinerario Político
ONTARIO, Canadá, 16 de febrero de 2015.- Miembros de la policía canadiense en el condado de Brampton se encuentran en alerta desde el pasado viernes, cuando un niño de 4 años de edad hizo el hallazgo de 800 dólares en marihuana dentro del empaque de un juego de Angry Birds.
De acuerdo a CTVNews, el incidente se produjo en el estado de Ontario, donde un pequeño estudiante de jardín de niños, llamado Bill Milewska, habría acudido a una tienda Target para que sus padres le dieran un obsequio… y siendo tan fanático como lo es de los iracundos emplumados, se decidió por un codiciado figurín: el Pájaro Bomba interpretando al jedi Mace Windu (de la franquicia Guerra de las Galaxias).
Sin mayor escarnio y al precio de 5 dólares con 41 centavos, el pequeño Bill se disponía a pasar el resto de la tarde derribando ciudadelas con su Angry Birds. Pidió ayuda a su madre para abrir el paquete y ahí fue cuando estalló la verdadera sorpresa.
“Corté la cinta que mantenía sellado el paquete, saqué el figurín de la caja y arrojé los sobrantes sobre el sillón. Fui a lavar la ropa mientras Billy jugaba con su Angry Bird y, al volver, entonces noté que había algo extraño sobre el forro del sofá. Una ‘pelusa verde’. Me acerqué para levantar y entonces me di cuenta que era marihuana”, precisó en entrevista la señora Monika Milewska.
Inmediatamente, la madre preocupada dio aviso a la policía, ya que supuso podría existir una red de narco-menudeo con la industria de los Angry Birds implicada y que su familia, erróneamente, habría adquirido uno de los ‘juegos cargados’.
En ese sentido, trascendió que la policía de Ontario ya se encuentra realizando las diligencias correspondientes en la tienda Target local, y aunque la suma de droga encontrada en el juguete era superior a los 85 gramos, se descartado poco a poco la teoría del tráfico en juguetes.
“No hemos encontrado en más juguetes marihuana. Se realizará una revisión de los videos de vigilancia del viernes 13 febrero para determinar si la droga fue colocada por un bromista, si un empleado la puso ahí por error o cualquier otra contingencia. Existe la teoría de que podrían existir embarques de marihuana dentro de los juguetes de Angry Birds… pero no creemos del todo en esa hipótesis”, expuso el jefe de policía del condado de Brampton, el oficial Thomas Ruttan.
Al respecto, la señora Milewska precisa que Target le realizó un reembolso por la compra del juguete apócrifo y aunque en un primer momento se mostró ríspida al expresar que “la noche en que encontré la mariguana en el Angry Bird de Bill, mi hijo no pudo dormir, estaba horrorizado y no dejaba de hacer preguntas”, pareciera que ahora toma el incidente con mayor humor:
“Creo que Target realmente cumple con su eslogan… ‘espera más por menos’”, ironizó la madre, aún cuando esta no es la primera vez que las drogas ‘juegan’ un papel con la industria infantil a lo largo de 2015.
Fue el pasado 8 de febrero cuando el Servicio Nacional de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile se encontró con 5 mil 40 pastillas de éxtasis escondidas en cajas de juguetes de las marcas Lego y Playmobil (el equivalente a uno 20 millones de dólares).
Asimismo, el 2 de febrero, fue encontrado en Sao Paulo un pequeño helicóptero de juguete con 250 gramos de droga a a bordo y que tenía como destino el Centro de Detención provisional en la ciudad de Sao José dos Campos, por lo que se intuye que se pretendía abastecer a los internos.
Exactamente un mes antes, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) adscritos a El Paso, Texas realizaron el primer decomiso de droga del 2015, al encontrar 522 gramos de metanfetaminas entre los juguetes de un menor de edad, mismos que su madre habría ocultado para llevar a Kansas.
Leer más en CTVNews: http://www.ctvnews.ca/canada/target-surprise-marijuana-found-in-angry-birds-toy-box-1.2234761#ixzz3RwL75AOx