Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 16 de febrero de 2015.- Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvo a dos sujetos por el presunto ilícito de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, cometido en agravio de la salud pública.
En la colonia San Antonio de la Punta los agentes observaron en la esquina de las calles San Agustín y Santo Domingo, a un grupo de cuatro jóvenes que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, lo cual constituye una falta administrativa.
Luego de darse cuenta, uno de los jóvenes se apartó del grupo y al caminar para alejarse arrojó un objeto con su mano derecha, motivo por el cual el oficial que lo perseguía le indicó que se detuviera y procedió a asegurarlo por la actitud sospechosa que mostró, además de la falta administrativa que había cometido momentos antes.
Después, el oficial recogió el objeto arrojado por quien dijo llamarse Fernando ‘N’, y consistía en una bolsa de plástico transparente y en su interior contenía 12 envoltorios de papel aluminio con piedra a la vista beige, con las características similares a las de la cocaína; asimismo, una bolsa de papel celofán abierta en una de sus partes, que a su vez contenía polvo color blanco con las características similares a las de la cocaína.
En otra acción preventiva de elementos de la corporación de SSPMQ, en la avenida Pasteur Sur se encontró a una persona que al parecer inhalaba solventes en la vía pública; motivo por lo que se revisó al sujeto que dijo llamarse Manuel ‘N’, para verificar que no portara algún objeto o sustancia que resultará de carácter ilícito.
Los elementos policiacos se percataron que en una de las bolsas traseras del pantalón del sujeto, había dos envoltorios de papel periódico, y en el interior contenía hierba verde y seca con las características similares a la marihuana.
Los dos sujetos fueron detenidos por la posesión de sustancias prohibidas y se les indicó que serían puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.