Cae acusado de abuso sexual contra menores en Six Flags
QUERÉTARO, Qro., 16 de febrero de 2015.- Disminuyó en 60 por ciento la cantidad de socios a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en los últimos diez años, denunció Alfonso González Hurtado, presidente de comerciantes del centro histórico e integrante de una de las planillas que contienden por la presidencia de la Cámara.
Señaló que mientras hoy la Canaco tiene unos 700 socios activos, hace una década tenía siete mil negocios afiliados, lo que habla de un desapego del comercio a esta organización.
Ante la elección de la dirigencia de la Canaco este 18 de febrero, González Hurtado consideró que la pérdida de socios se debe al «pésimo trabajo de los dirigentes que jamás han hecho nada por el comercio».
Además, denunció una mala situación económica de la Canaco y la dirigencia actual se niega a entregar los estados financieros.
«Nos dijeron que van a ver, es todo lo que han dicho, desde hace un mes. El grupo que nos apoya a nosotros, más de la mitad del consejo actual, nos han hecho saber esto», declaró.
De acuerdo con los datos, la actual presidencia de la Canaco solicitó dos préstamos bancarios sin la autorización de los integrantes del consejo o de la mayoría de los afiliados.
«Esos créditos tienen seis meses que se pidieron y pasan del millón de pesos, es uno de 500 y uno de 700. No sabemos en qué se usó ese dinero», resaltó.
Alfonso González aclaró que eso no significa que exista un delito sino que no se siguieron los pasos adecuados y hay opacidad, por lo que se podría pedir una auditoría externa el mismo día de la votación, cuando el presidente saliente, Roberto Ruiz, tiene que rendir un informe.