Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 14 de febrero de 2015.- Un total de 23 años y nueve meses de prisión dictó el Juez Tercero de Primera instancia a Marco Antonio Hernández Solís, como responsable de homicidio en agravio de un taxista.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que de acuerdo con los hechos, el 29 de mayo de 2012, junto con su cómplice Daniel Reséndiz Páramo planearon robar a un taxista; para ello, cerca de las 10:45 horas, caminaban por la carretera principal del municipio de Tequisquiapan y al llegar a la parada donde se aborda el autobús con destino a Cadereyta de Montes, le hicieron la parada a uno.
De inmediato solicitaron al conductor los trasladara a la comunidad de La Fuente en Tequisquiapan, en el transcurso del trayecto, Marco Antonio amenazó al conductor de la unidad con un arma blanca, al tiempo que lo golpó y lesionó.
Posterior a la lesión, Daniel introdujo el cuerpo de la víctima ya sin vida al interior de la cajuela, para después conducir con destino al municipio de San Juan del Río y abandonar el vehículo.
Por lo anterior, y con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Juez determinó sentenciar a Marco Hernandez a 23 años y 9 meses de prisión, además del pago de 46 mil 673 pesos por concepto de reparacion del daño. Asimismo, se le suspenden sus derechos civiles y políticos.
Por cuanto ve a Daniel Reséndiz, fue sentenciado en noviembre de 2013, a 23 años y 9 meses de prisión, además del pago de 46 mil 600 pesos, por concepto de reparación del daño.