Detenido por robo a tienda de conveniencia en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 12 de febrero de 2015.- Hasta 10 años de cárcel y una multa de hasta 350 días de salario mínimo podría recibir la persona que venda alcohol a los menores de edad, de acuerdo con una reforma que aprobó la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la Legislatura local.
El presidente de la Comisión, diputado Luis Bernardo Nava, señaló que a partir de la aprobación de la reforma en el pleno y su publicación, la venta de alcohol a menores será un delito penal.
“Es una iniciativa que presentó el diputado Ricardo Carreño, se penaliza de dos a diez años de cárcel a la persona que venda alcohol y de cien a 350 días de salario de multa a quien venda alcohol, antes era solamente una sanción administrativa”, resaltó.
El autor de la iniciativa de ley, diputado Ricardo Carreño señaló que defenderá la reforma en el pleno, toda vez que hizo la propuesta hace un año y medio para atender un problema que afectaba a la juventud.
“Para evitar vicios en los jóvenes. Se aumenta la sanción económica, sobre eso vamos a trabajarlo en la sesión de pleno, lo vamos a argumentar y a defender la posición”, señaló el legislador.
Antes de esta reforma, dijo, los municipios enfrentan una carga excesiva de trabajo y la sanción administrativa no garantiza que no vuelva a cometerse la falta.