Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
EL MARQUÉS, Qro., 11 febrero 2015.- El precandidato del PRI a la presidencia municipal, Mario Calzada, rechazó haber cometido un acto de fraude como le atribuye uno de los militantes que también aspira a dicha posición política, Juan Ramírez.
Ramírez, argumentó que Calzada donó un predio con valor de 14.4 millones de pesos al municipio de El Marqués en el 2011 y después durante el trámite de sesión de derechos le cobró al municipio más de 10.4 millones de pesos.
Entrevistado en exclusiva por Quadratin, Calzada aseguró que el predio cercano a un parque industrial se donó a las autoridades y fue destinado para la construcción de un Conalep. Calzada aceptó que efectivamente recibió un pago por dicho predio ya que la modalidad de la donación fue onerosa.
El precandidato aclaró que en la donación onerosa el donante recibe un valor inferior al comercial y que dicha operación fue legal pues fue autorizada por el cabildo de El Marqués.
De acuerdo a Juan Ramírez en la administración de Rubén Galicia en El Marqués, Mario Calzada era regidor del ayuntamiento y en el 2010 entregó un terreno de más de 29 mil metros cuadrados en donación al municipio, para la construcción del Conalep en la zona de la carretera 200, sin embargo pidió como pago en especie los derechos, impuestos, trámites y autorizaciones que los propietarios realizaron en el municipio, por lo que al 12 de julio del 2011, el municipio ya había reintegrado a dichas personas más de 10.4 millones de pesos por el convenio y únicamente quedaron pendientes 4.1 millones por cobrar.
“El señor gobernador ha hecho bien las cosas, él no tiene la culpa de que sus primos hagan cosas que no son debidas, allá que lo juzgue el partido y el ciudadano, yo insisto Miguel Calzada no garantiza el triunfo y aquí están las pruebas, y sostengo a lo que venga en lo futuro”.