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MÉXICO, DF., 10 febrero 2015.- En México se puede ser maestro de inglés sin saber inglés.
Es una de las conclusiones a las que llega el informe Sorry, el aprendizaje del inglés en México, elaborado por la organización Mexicanos Primero.
El estudio que difundió Milenio, arrojó que el 52 por ciento de de los docentes de escuelas públicas que dan clases de ese idioma no alcanzó el nivel B1, es decir, el nivel de conocimientos esperado para un alumno de tercero de secundaria de acuerdo con los propios estándares de la SEP.
«Más de la mitad de los maestros tienen un nivel de inglés inferior al que se esperaría para sus propios alumnos. Muy difícilmente un maestro que tiene un nivel inferior a B1 está habilitado o tiene las competencias para contribuir a desarrollar en sus alumnos estos mismos niveles», advirtió Miguel Székely, director del centro de estudios educativos y sociales.
El también coordinador de la evaluación, detalló que 14.7 por ciento de los maestros evaluados no lo saben ni lo entienden; el 23.8 por ciento tiene el nivel A1, grado que se espera posean los alumnos en cuarto de primaria; mientras que el 13.5 por ciento alcanzó el nivel A2, el cual deberían tener los estudiantes en primero de secundaria.