Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
MIAMI, EU, 6 de febrero de 2015.- Empleados del gobierno de Venezuela confirmaron la orden del presidente, Nicolás Maduro, que prohíbe que militares y empleados públicos viajen a Estados Unidos, informó El Nuevo Herald.
En información recuperada por Univisión, la desición se tomó luego que el exmilitar venezolano, Leamsy Salazar, llegara la pasada semana a Washington para testificar en un juicio federal en contra del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.
Salazar testificaría que Cabello es el jefe del Cártel de los Soles, poniendo así al régimen chavista en una difícil situación.
Según el artículo publicado en El Nuevo Herald, las prohibiciones están más bien dirigidas a los líderes de las Fuerzas Armadas Venezolanas y a empleados de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Estos últimos ahora tendrán que sacar un permiso especial y justificar el viaje.
«La prohibición no solo es para los empleados de PDVSA, es para todos los militares del país, para todos los altos funcionarios de los ministerios. Casi es para todo el mundo», dijo el experto en materia de Seguridad, Esteban Gerbasi a El Nuevo Herald.
Más detalles en Univisión.