Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero de 2015.- El regidor del municipio de Corregidora, Miguel Ramírez, confirmó su interés de participar por la candidatura del PRI a una diputación local, pero aún dialoga con Paulina Escobedo y Mireya Hernández, para determinar quién ocupa esa posición, con el fin de tener un candidato de unidad.
Explicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende lograr una candidatura de unidad en ese distrito, pero depende también de cómo se acomoden los candidatos en otras posiciones para cumplir con la paridad de candidaturas.
“Estamos trabajando porque sea de unidad y también vamos a ser respetuosos de la equidad de género, aquí para el congreso tenemos que aportar el 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres y es donde estamos esperando cómo se acomoden otros municipios para ver cómo le gustaría participar a Corregidora, con hombre o con mujer”, declaró.
Hasta ahora, aclaró el regidor priísta, no hay intervención de la dirigencia municipal o estatal del tricolor, porque los tres aspirantes pretenden llegar a un acuerdo entre hoy y mañana para registrarse el 12 de febrero.
Una vez que logren el acuerdo, lo notificarán al comité municipal y posteriormente al estatal, con el fin de que se revise la paridad en las candidaturas para diputaciones locales.
Insistió que el municipio de Corregidora se “verá afectado” por lo que suceda en otros municipios, porque su candidatura a diputación local dependerá de lo que suceda en otros distritos.