Da prórroga SAT para habilitar el buzón tributario
QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero de 2015.- La empresa Gas Express Nieto ha sido la gasera más sancionada en el estado de Querétaro por incumplimiento y evitar verificaciones, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor en Querétaro.
En entrevista detalló la delegada federal Dalia Garrido Rubio, que las sanciones que se han interpuesto ha alcanzado montón que van desde los 35 mil pesos hasta los 250 mil pesos, siendo principalmente por incumplir con el peso establecido en los cilindros, por estar en mal estado y por negarse a ser verificados.
«Se han verificado en 12 ocasiones en lo que va del 2012 y 2013 y han sido imperativas las negativas que han tenido la empresa a los verificadores de Profeco (…) se niegan al que verificador haga su trabajo y ellos tienen la instrucción de no entrar en conflicto y se pone la negativa y se pone una sanción de 250 mil pesos».
Agregó que tan solo durante el 2014, fueron retirados por la Procuraduría del Consumidor 105 cilindros que se encontraban obsoletos y representaban un riesgo para la población.
«Tenemos dos del año pasado de 250 mil pesos y varias multas que van 33 mil 500 hasta los 397 pesos. Por concepto de negativa es una de 250 mil otra por falta de información en los cilindros por 33 mil 645, otras dos negativas por 250 mil pesos y varias suspensiones en los cilindros con sellos de profeco que haciendo a 105 cilindros (…) es porque no cumplen con el peso o el mal estado. Les hemos suspendido 105 cilindros».
Por otra parte indicó que de las gaseras que operan en la entidad, Gas Express Nieto es la que ocupa el primer lugar en incumplimiento.