Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, 05 de febrero de 2015.- El diputado local Gerardo Ríos asumió la presidencia interina del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde el pasado sábado, en sustitución de Adolfo Camacho, quien contenderá por la candidatura al gobierno del estado.
Gerardo Ríos rindió protesta el sábado pasado y será el responsable de dirigir el proceso interno, para la selección de candidatos, aunque por ahora se realiza la entrega-recepción.
Con esta responsabilidad en el partido, el diputado perredista se descarta para contender por un nuevo cargo de elección o para ocupar una posición por la vía plurinominal.
“No lo voy a hacer, yo voy a terminar mi periodo, voy a dedicarme a la tarea de promoción, de defensa del voto, de estructura electoral, al final de cuentas ha sido el talón de Aquiles de mi partido, que luego no tenemos representación en todos los distritos, ese va a ser mi trabajo”, subrayó.
Agregó que como presidente interino, tendrá que fortalecer la estructura del partido para enfrentar el periodo electoral, en busca de obtener los mejores resultados.
Gerardo Ríos señaló que se mantendrá en el cargo perredista hasta que Adolfo Camacho determine si regresa a la presidencia estatal del partido del sol azteca.
Aseguró que la dirigencia partidista no lo distraerá de su trabajo como diputado en la LVII Legislatura local, porque es una actividad que realizará fuera del horario laboral.