Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de febrero del 2015.- A partir del 11 de febrero la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) dará a conocer los resultados que arrojaron las auditoras realizadas el segundo semestre de 2013 en los municipios y el Poder Ejecutivo.
Su titular, Rafael Castillo Vandenpeereboom, adelantó que entre las principales observaciones hechas a los municipios se encuentran: déficit financieros y subejercicios, y de igual forma, en los reportes señalarán a los funcionarios que obstaculizaron el proceso de fiscalización; en este último caso podría haber sanciones penales, según La Ley General de Contabilidad Gubernamental.
«Los informes los vamos a presentar entre el 11 y 13 de febrero, prácticamente la próxima semana (…) empezamos a tocar el tema fuerte de las deudas (…) estamos siendo muy directos y fuertes en observar a los funcionarios que han estado obstaculizando el proceso de fiscalización», recalcó.
El auditor Superior del Estado informó que actualmente iniciaron las auditorías al primer semestre del 2014 en ocho municipios de Querétaro.