Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 30 enero 2015.- La Unidad Municipal de Protección Civil destruyó 250 kilogramos de pirotecnia decomisada durante el operativo realizado del primero de diciembre de 2014 al 10 de enero de 2015.
Luis Enrique López Anaya, titular de Protección Civil, explicó que en el operativo se trabajó de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Finanzas, a través del área de Inspectores de Comercio.
Dijo que el operativo se realizó en mercados, tianguis, vía pública, comunidades y colonias, a fin de evitar riesgos.
“Aproximadamente son 250 kilogramos de pirotecnia que se lograron decomisar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con la Secretaría de Finanzas por medio de la Dirección de Inspectores. El decomiso se hizo en el primer cuadro de la ciudad, en tianguis de algunas comunidades y en la periferia de los mercados”, refirió.
El funcionario añadió que este tipo de materiales representan un riesgo para la salud de la población, toda vez que pueden provocar quemaduras de primero, segundo o tercer grado, e incluso la amputación de alguna extremidad.
Por ello, afirmó, se reforzaron los trabajos en la materia, no obstante “se tuvo un incidente en un menor de edad y un incendio en la colonia Granjas Banthí”.
La destrucción de los materiales se realizó en las instalaciones del Centro Expositor, bajo la supervisión del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río.