Salen cerca de 2 mil migrantes de Chiapas hacia EU
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 28 de enero de 2015.- El obispo de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, afirmó que para la Iglesia católica no tendrán validez aquellos matrimonios de parejas que decidan no tener hijos, “aunque se casen ante el obispo o el Papa”, según información de Proceso.
En el mensaje que envía cada miércoles a los medios, el obispo destacó que causó mucho revuelo lo que dijo el Papa Francisco a los periodistas en su viaje de regreso de Filipinas a Roma, el domingo 18, en relación al número de hijos que una familia debería tener.
Resaltó que la prensa sólo tomó la primera parte de la afirmación del Papa (“Algunos creen –perdonadme la palabra– que para ser buenos católicos debemos ser como conejos. ¡No! Paternidad responsable. Esto está claro”), pero con ello, agregó, quienes abogan por una total reducción de la natalidad se sintieron aprobados y confirmados en sus tesis, por lo que propuso analizar el pensamiento completo de Francisco al respecto.
Antes de esa frase de los “conejos”, dijo, el pasado 28 de diciembre el Papa expresó que la presencia de las familias numerosas “es una esperanza para la sociedad”.
Más detalles en Proceso