Indicador Político
PUEBLA, Pue., 27 enero 2015.- La reportera Arlette de la Torre fue despedida de la revista en la que trabajaba, por esperar un bebé y presentar un embarazo de alto riesgo.
La propia comunicadora narró su amarga experiencia laboral, en conversación telefónica con Adela Micha y que reprodujo Excélsior.
La respuesta fue que la empresa ya no podía sostener su “enfermedad”, por lo que el hombre le advirtió “que mejor lo pensara bien y, si no, que renunciara” a la revista
Explicó que tenía un año de estar desarrollando su actividad profesional en la revista Líder de Puebla, cuando el 8 de octubre se enteró que estaba esperando bebé.
Así se lo hizo saber a su jefe, Martín Gutiérrez Salvatori, y todo había transcurrido de manera normal, hasta que al poco tiempo la prescripción médica indicaba que tenía amenaza de aborto, por lo cual su médico le ordenó reposo absoluto durante dos semanas.
La reportera indicó que ofreció a su jefe seguir enviando información desde su casa para la revista, pero la respuesta fue que la empresa ya no podía sostener su “enfermedad”, por lo que el hombre le advirtió “que mejor lo pensara bien y, si no, que renunciara” a la revista, que se publica cada mes.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/27/1004953