Indicador Político
WASHINGTON, EU, 23 de enero de 2015.- Dos mil doscientas doce armas de fuego. Esa fue la cantidad descubierta en equipajes de mano en los aeropuertos de Estados Unidos tan sólo el año pasado. Y la mayoría de todo este armamento no sólo estaba escondido sino hasta bien cargado, informa Univisión.
Así lo dio a conocer el Departamento de Seguridad Nacional. Funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte encontraron un promedio de seis armas de fuego en un solo día. La mayoría de ellas guardadas en las bolsas de equipaje de los pasajeros o hasta escondidas dentro de sus propios cuerpos. Más del 80% de ellas estaban cargadas.
Pero no es todo, las datos revelados especifican que el número total de armas de fuego detectadas en los controles de seguridad de los aeropuertos se elevó un 22% a partir del 2013.
Son varias las excusas que han dado los pasajeros al intentar dar una explicación sobre las razones de portar armamento. La que más se repitió fue la de olvidar que las traían consigo.
Más información en Univisión