Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de enero del 2015.-«Haría un llamado a que hagamos uso de los programas públicos para lo que son», exhortó a los ciudadanos el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, luego de que se ha detectado en la capital la venta de las pantallas entregadas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Federal.
«No se le puede obligar a la gente a conectarlo, a prenderlo o a utilizarlo, me parece que el gobierno está cumpliendo con el programa, pero ya está en el arbitrio de las personas», expresó.
Recordó que dicho programa federal tiene por fin apoyar a los ciudadanos de escasos recursos, que se encuentran en estado vulnerable ante el próximo apagón analógico en Querétaro.
«Suplir esa carencia, entregando televisiones digitales para que no hubiera una cuestión de injusticia para aquellos que no tengan condición económica», sostuvo.
En otro orden de ideas, Loyola Vera repudió el maltrato animal luego de que un habitante de la capital ahorcó a su perro de raza pitbull y a quien también le encontraron una víbora cascabel, siete cachorros pitbull, un cocodrilo de tamaño pequeño, una tortuga de casquito, una tarántula y cucarachas de Madagascar, así como plantas carnívoras y cactus exóticos.
«Nos seguiremos sumando, hacer un llamado a la sociedad a que tengamos dentro también de las expresiones de eso que nos distingue a los queretanos, pues un trato correcto, un trato adecuado para con los animales», finalizó.