Ocupa Querétaro el noveno lugar en venta de vehículos nuevos
QUERÉTARO, 23 de enero de 2015.- A unos días de vencerse la cuarta prórroga para el régimen de pequeños contribuyentes, unos 85 mil pequeños comerciantes del estado de Querétaro esperan respuestas de las autoridades hacendarias en la reunión programada para la próxima semana.
El presidente estatal de la Federación de Uniones de Comerciantes (FUC) y presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes en Pequeño y las Federaciones del país, J. Merced Aguilar, señaló que los pequeños contribuyentes carecen de oportunidades para hacerle frente al nuevo régimen.
Con alrededor de 25 mil comerciantes agremiados a 119 uniones afiliadas a la FUC, recordó que por ahora el nuevo régimen está ‘stand bye’, porque todavía no concluyen las pláticas con hacienda.
“La semana que entra tengo una reunión con todas las federaciones del país, hacienda y el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el fin de buscar acuerdos, anunció.
La cuarta prórroga para que entre en vigor el nuevo régimen vence el próximo 31 de enero y se exige una prórroga más o un decreto “en el que nos eliminen todo el problema que tenemos y que no estamos capacitados, el problema de las facturas electrónicas, el registro por internet, que ni estamos capacitados ni tenemos los medios para poder incluirnos en este sistema tan complejo para los pequeños contribuyentes”.
Denunció que no es real la supuesta asesoría gratuita con contadores, que ofrecieron autoridades, universidades y asociaciones, por lo que no hay posibilidades de atender este nuevo régimen.
“No es gratuita, cobran 50 pesos por cada intervención, figura o documento que hagan, no es de gorra, hasta ahorita no se han acercado muchos compañeros y los que se han acercado les dicen que es gratuito, pues la verdad es que no lo es”, insistió.