Presupuesto de Querétaro, responsable, social y realista: Kuri
QUERÉTARO, 23 de enero de 2015.- El diputado local Alejandro Cano Alcalá exigió a los diputados locales que aspiren a un nuevo cargo de elección y decidan no solicitar licencia, que garanticen la transparencia en el uso de sus prerrogativas o presupuesto mensual.
Los diputados locales reciben 170 mil pesos al mes de presupuesto, antes llamado prerrogativas, adicionales a su dieta como legisladores para atender demandas ciudadanas.
La ley no los obliga a solicitar licencia a este cargo si deciden contender en las próximas elecciones, lo que genera exigencias de claridad en la manera en que utilizarán estos recursos durante las campañas.
Para el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información de la Legislatura local, diputado Alejandro Cano, lo importante es garantizar que el presupuesto que reciben los diputados no se utilizarán en campañas.
«Son recursos públicos y están destinados para la gestión y atención de los ciudadano. En ningún momento estaremos a favor de que este tipo de recursos vayan a parar a campañas políticas por que seria inequitativo y no es el destino que tienen los recursos», subrayó.
Exigió a los diputados que contiendan por un nuevo cargo y no pidan licencia, que utilicen su presupuesto legislativo de manera correcta y transparente.