Capacitan a promotores de salud en Querétaro para prevenir ITS
EL MARQUÉS, Qro., 22 de enero de 2015.- Tras el incendio registrado la madrugada de este 22 de enero en unas bodegas clandestinas en la comunidad de El Carmen en El Marqués, el Director de la Unidad Municipal de El Marqués, Emmanuel Reséndiz Bautista, indicó que hasta 2 mil salarios mínimos podría recibir el dueño del lugar.
“…la persona que se encontraba ahí, dijo desconocer quién era el dueño de la empresa, por lo que se decidió esperar a que llegará algún representante y realizar la clausura correspondiente. También pueden ser acreedores a una multa económica, que va de un salario mínimo a dos mil salarios mínimos”.
Reséndiz Bautista indicó que en el lugar se dedicaban al procesamiento de hule para transformarlo en caucho para canchas de pasto sintético.
«nos percatamos de una empresa que trabaja de manera clandestina, hule automotriz, el cual procesan para convertirlo en caucho, usado en canchas deportivas de pasto sintético. Lo que generó el percance, fue un corto circuito, provocado por que se atascó uno de los molinos con los que trabajan”, informó Reséndiz Bautista.
Por la mañana, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de El Marqués, iniciaron un procedimiento de cuantificación de daños materiales, y una revisión exhaustiva en el interior de las bodegas, de la cual aún no se cuentan con resultados.