Indicador Político
QUERÉTARO. Qro., 22 de enero de 2015. – El delegado del Centro Histórico José Niembro Calzada, reconoció que se tenía contemplado el reforzamiento del muro del «cañonazo del triunfo de la República», sin embargo dijo «el tiempo nos ganó».
En entrevista el delegado atribuyó la caída de más de 10 metros de barda de este histórico muro donde ingreso el ejercito republicano para detener al emperador Maximiliano de Habsburgo el 15 de mayo de 1867; fue derivado al peso ejercido por el árbol y construcciones realizadas al interior del Instituto de la Juventud.
«Se dañaron entre 10 y 15 metros, pero no hubo daño a ninguna persona el colapso se dio porque hay un buen número de árboles ahí por postes de luz y una bodega que tenemos que fue empujando el muro».
Aseguró que todas las autoridades involucradas en patrimonio de Querétaro tenían conocimiento de lo sensible del muro por lo que se ha ido reforzando para que no colapsara.
«Nos ganó porque ya estaba bastante desgastado por los movimientos de la zona».
Desacreditó que las obras que se están realizando en la zona, hayan causado que colapsara la barda que fue edificada en el siglo XVII.