Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2015.- Mobateck es el primer proyecto de emprendedurismo que impulsó la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) con uno de sus egresados de la carrera de ingeniería aeronáutica en manufactura.
La Pyme fue creada por Miguel Bribiesca en septiembre de 2013 y en menos de dos años ya es proveedora de una de las empresas más importantes del sector aeronáutico que operan en Querétaro: el Centro de Mantenimiento de Aeroméxico y Delta (TechOps) y recientemente se incorporó como proveedor de Airbus Helicopter.
Esta microempresa queretana produce bases en las cuales se montan componentes aeronáuticos para su reparación. Las bases se utilizan para bajar, por ejemplo, un ala o un estabilizador del avión y necesitan una base de apoyo que les permita la manipulación del componente y mantenerlo seguro para el operador.
“Mi objetivo era crear productos mecanizados, pero después vi la posibilidad de producir herramientas y moldes, considerando que manejo muy bien la parte de diseño, y lo fui complementado con la operación de máquinas, a fin de realizar el proceso de manufactura. La Unaq me vinculó con la gente de TechOps, que requería herramentales y después me fui haciendo de proveedores de soldadura y de materiales”, comentó Bribiesca.
Nota completa: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/universidad-aeronautica-en-queretaro-incuba-a-proveedor-de-aeromexico-y-delta.html