Indicador Político
QUERÉTARO, 21 de enero de 2015.- Los asaltos son el principal problema de Santa María Magdalena y la petición de más seguridad es recurrente, reconoció el diputado local Ricardo Carreño Frausto, al respaldar los operativos de las autoridades en esa zona.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró que la mayor parte de la comunidad tiene una exigencia constante de seguridad y se comprometen con acciones para frenar los delitos, pero hay grupos que incurren en faltas y generan problemas.
Consideró que los operativos en la zona cercana a las vías del tren son correctos, sobre todo porque cuentan con el apoyo del ejército, pero resaltó que es necesario involucrar a la sociedad.
“La gente tiene que entender que es propiedad privada y están invadiendo estos trenes con uso de violencia porque rompen los vagones, qué bueno que se estén dando este tipo de operativos”, subrayó.
Carreño Frausto agregó que “Santa María Magdalena es una comunidad muy noble”, donde hay mucha gente participativa y unida, “pero como en todo hay gente que no respeta, aunque la mayoría está para trabajar para la comunidad, hacer equipo y respetar”.
“Cuando se dan este tipo de ataques al tren es la minoría los que van y hacen este tipo de actos delictivos, pero el grueso de la gente sí se queda mirando, pero con mal sabor de boca”, admitió.
Para el diputado local la seguridad es una demanda recurrente en esta zona, pero desde hace tres meses se tienen operativos más intensos que permitieron desmantelar una bodega donde se guardaban productos robados.