Queretana gana bronce en campeonato latinoamericano de motociclismo
QUERÉTARO, Qro., 21 enero 2015.- Los Gallos Blancos de Querétaro debutaron con derrota en la Copa MX, luego de caer 1-0 ante el Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.
En un comunicado, Gallos Blancos dijo que Ronaldinho jugó los 90 minutos y trató de dar muestra de su magia, pero solamente hubo unas cuantas pinceladas en jugadas lejanas a la portería rival.
El cuadro local se puso arriba en el marcador antes del primer cuarto de hora. Al 12’, Diego Cervantes apareció con un cabezazo, luego de un tiro de esquina, para hacer el único tanto del partido.
Antes del descanso, Tiago Volpi rechazó con las dos manos luego de un tiro de Leandro Barrios, para así evitar que los potosinos aumentaran su ventaja.
En el segundo tiempo continuó la falta de llegada con claridad por parte de los plumíferos, mientras que los anfitriones se dedicaron a defender su gol y empezaron a olvidarse de buscar el arco contrario.
Al 55’, llegó una de las más claras para los dirigidos por Ignacio Ambriz. Ronaldinho se encontró con el esférico tras un tiro de esquina y, con un delicado toque con el pie derecho, mandó el balón apenas arriba de la portería.
La presencia de Ronaldinho en el terreno de juego provocó que en varias ocasiones el partido se interrumpiera debido al ingreso de espontáneos que cortaron con el ritmo del cotejo.
El brasileño firmó camisetas cuando los invasores lograron acercarse. Sin embargo, que uno se metiera incitó a que otros más lo hicieran y que con ello el árbitro Adonai Escobedo pausara el partido y que incluso se acercara al inspector de la Federación Mexicana del Futbol.
Ya en los minutos finales, Querétaro pensó cómo poder hacer daño pero lo más cerca fue luego de un tiro libre cobrado por el camiseta 49 que envío un centro que no encontró un destinatario.
El próximo martes será el duelo de vuelta en el Estadio Corregidora, donde los albiazules buscarán un triunfo que les pueda dar tranquilidad y de paso el punto extra que se otorga al ganador de la Llave en el certamen copero.