Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 21 de enero de 2015.- El Partido Nueva Alianza podría “requerir” al diputado local Jesús Galván Méndez como candidato a diputado federal, dio a conocer el propio legislador.
Galván Méndez dio a conocer que si con ello apoya al proyecto de Nueva Alianza “lo haré con gusto en el distrito que dispongan, porque la residencia no impide que sea por el distrito I, II o por el IV”.
“No tengo problema, si hay que apoyar algún proyecto en la diputación local o federal de algún joven, de alguna mujer, con gusto lo haré, estoy a la disposición del consejo del partido, lo que se defina a nivel local y las consideraciones en el ámbito nacional”, agregó.
El diputado local aclaró que el chapulineo no tiene que ver con buscar nuevos cargos, sino que significa cambiar de partido o de “color”.
Consideró que los partidos deben buscar a las mujeres y los mejores hombres para la competencia política, lo que implica algunas veces invitar a personas que ya tienen experiencia.
Agregó que la ley no obliga a pedir licencia a los diputados que aspiren a un nuevo cargo de elección popular, por lo que será decisión de cada político.