Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
QUERÉTARO, 21 de enero de 2015.- La ley electoral no impide a los diputados panistas tener actividades cercanas a la gente, insistió el diputado local Jorge Lomelí Noriega, frente a las acusaciones priístas de que las jornadas que realizan diputados del PAN son una precampaña adelantada.
Aunque aclaró que habrá que esperar a conocer los argumentos de las quejas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) puede «moralmente» acercarse a los ciudadanos.
«Los diputados locales, federales y senadores, que somos de elección popular, podemos hacer una actividad cercana a la gente que lleve los principios de cada partido en términos de apoyo a la ciudadanía», reiteró.
Aseguró que las jornadas los mantienen cercanos a la población, al informar sobre iniciativas, proyectos y llevar ayuda en temas de salud, tenencias de la tierra y asuntos legales.
«La ley te lo permite, habría que ver cuál es la demanda concreta si están hablando de financiamiento. La ley no te dice que lo presentes en forma de resumen particular, no te lo obliga y moralmente lo puedes hacer, es parte del ejercicio de los procesos, en donde la ciudadanía es el mejor juez», agregó.
El diputado panista puntualizó que «al final del día lo más importante es un trabajo constante» que tenga el reconocimiento social.