Este domingo se corona el campeón del Apertura 2024
CARTAGENA, Colombia, 20 de enero de 2015.- Michael Anderson, el entrenador del equipo de baloncesto juvenil femenino del colegio Arroyo Valley en California, fue suspendido por dos juegos por derrotar a sus rivales de la secundaria de Bloomington por 161 a 2, publica El Universal de Cartagena.
El juego, que se llevo acabo el pasado 5 de enero, fue el partido con el mayor número de puntos anotados en la historia del estado de California. Al finalizar el segundo cuarto ya las chicas de Arroyo Valley ganaban por 104 a 1.
Anderson declaró a un medio local que no esperaba que el equipo de Bloomington fuera tan malo y que no estaba tratando de avergonzar a nadie. El entrenador fue acusado de no tener ética y de conducta antideportiva.
Por su parte, el entrenador de Bloomington, Dale Chung, declaró que Anderson sabía que estaba obrando mal y que las personas no beberían sentir pena por su equipo y que al contrario, deberían sentir pena por el equipo de Anderson que no estaba aprendiendo a jugar de la manera correcta.
El equipo de Arroyo Valley ya había ganado varios juegos por más de 70 puntos esta temporada, mientras que el equipo de Bloomington ya había perdido un juego esta temporada por más de 90 puntos.