Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
QUERÉTARO, Qro., 20 de enero del 2015.-En base a las pruebas periciales que tenga el juez a su alcance, podría ser menor a 7 años la sentencia final al ex funcionario de Gobierno del Estado, Mauricio Puente Chapa, quien provocó la muerte de dos jóvenes, al chocar su auto con un taxi, en aparente estado de ebriedad.
«El juez aún no pronuncia sentencia porque faltan por desahogar algunas probanzas como unas testimoniales y unas periciales, una vez desahogas esas pruebas y ofrecidas las conclusiones correspondiente por ambas partes el juez emitirá sentencia (…) habrá que ver la penalidad en base a los dictámenes periciales, si es culpable o no Mauricio Puente (…) de 3 a 7 años», añadió el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares.
Este 25 de enero se cumple un año del accidente vial y aún el proceso sigue en el desahogo de pruebas, por lo que el juez penal de primera instancia, no ha emitido la sentencia final.
Aunque enfrenta su proceso penal, Puente Chapa se encuentra en libertad, luego de que obtuvo un amparo federal que le permitió salir del CERESO de San José el Alto, al no considerarse el homicidio como delito grave.
Septién Olivares recordó que las familias afectadas le otorgaron el perdón al ex director jurídico del INDEREQ, sin embargo, aclaró que esto no impide que el juez local lo declare culpable.
«Eso lo determinara el juez en su momento oportuno al dictar sentencia (…) es de 7 años de prisión porque el juez federal ya concedió que no era un delito grave (…) no se ha podido concluir el procedimiento en base únicamente a que las partes siguen ofreciendo pruebas», finalizó.