Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de enero del 2015.- El reto es mantener a Querétaro como uno de los estados más seguros del país, así como poner reforzar los operativos para combatir el robo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sostuvo el nuevo comandante de la décima séptima Zona Militar, Francisco Aguilar Hernández.
«Querétaro es uno de los tres estados del país más seguros del país, y ese es nuestro reto, mantenerlo (…) vamos a trabajar bien, ya se lo dije al señor secretario de gobierno, al señor procurador, tuve la oportunidad de estar en Querétaro en el 88, 89», precisó.
Aguilar Hernández destacó que ya conoce el estado, en materia de territorio y de trabajo, pues recordó que estuvo en la base militar de la Ex Hacienda La Llave, ubicada en el municipio de San Juan del Río. Por tanto, enfatizó que no bajarán la guardia en materia de seguridad.
«Nos indican que tengamos un plan nacional de derechos humanos, en su oportunidad lo vamos a dar a conocer (…) ni la bajaremos (la guardia) seguiremos trabajando quizá con mayor ahínco», recalcó.
Asimismo, aseguró que la relación del Ejército Mexicano, no sólo con el gobierno de la entidad, sino con todos los gobiernos de los estados es de cordialidad y apoyo.
«Nosotros coadyuvamos con el gobierno estatal, con los gobiernos de los 18 municipios del estado, están tranquilos, son una base fundamental del desarrollo del país», concluyó.