Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
MÉXICO, DF, 18 de enero de 2015.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) no halló irregularidad alguna en Caminos y Puentes Federales (Capufe), tras el escándalo suscitado el año pasado por la licitación de las tarjetas de peaje en las autopistas del país, publica El Universal.
“Del análisis a la documentación proporcionada por Capufe se concluye que el procedimiento de la licitación pública para la contratación del proveedor del sistema de telepeaje cumplió los términos y condiciones establecidos en la convocatoria”, señala la resolución emitida el 14 de enero pasado.
El escándalo se desató por el cambio de empresa responsable del sistema de peaje en las autopistas del país, pues la testigo social de la licitación, Mónica María del Rosario Barrera Rivera, denunció 14 irregularidades presuntamente cometidas.
Según la testigo social, el licitante ganador no tenía capacidad para afrontar las necesidades para el sistema, presentó personal de otra empresa como propio, usó certificaciones ajenas como suyas, presentó documentos en inglés cuando la licitación estipuló su traducción al español, y ofreció precios unitarios distintos para servicios iguales.
Nota completa: http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/exoneran-a-capufe-por-cambio-de-iave-1069639.html