Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 16 de enero de 2015.- Al realizar acciones de persuasión del delito en los alrededores del Mercado 1º de Agosto, policías municipales observaron a un hombre que les solicitaba su apoyo, ya que minutos antes se había presentado un robo dentro de los locales del mercado, y había visto huir a los presuntos responsables hacia la colonia Lomas de Casa Blanca.
Por ello, le pidieron al ciudadano los acompañara en la búsqueda de los sospechosos, detectando unos metros adelante a un sujeto, que al notar la presencia de los elementos apresuró su paso tratando de huir; a decir del ciudadano denunciante, el sujeto había sido quien sustrajo artículos del mercado. Por lo anterior le dieron alcance a pie tierra, para poder entrevistarse con quien dijo llamarse Daniel “N” de 28 años de edad.
El ciudadano aseguró que Daniel “N” había participado en el robo además de señalar haberlo visto que arrojaba un artículo a una de las jardineras cercanas al mercado. Al preguntarle sobre los hechos, negó haber participado sin embargo, mostraba nerviosismo ante la presencia de los oficiales.
En una inspección de la zona se detectó un equipo de computación, en buen estado entre las jardineras, por lo cual se procedió a la lectura de sus derechos al detenido y del embalaje del artículo encontrado, para proceder a su disposición de la autoridad ministerial, con el fin de determinar su situación legal.
En otro hecho, derivado de un reporte vía cabina de radio a elementos municipales, sobre el robo a un comercio dedicado a la venda de enseres diversos, ubicado en la calle constituyentes, elementos municipales se presentaron en el lugar señalado para encontrarse con la detención, por parte de los guardias de seguridad de la tienda, de un hombre de nombre Edgar “N”, quien había sido sorprendido robando diferentes artículos del área de abarrotes entre sus pertenencias.
Al entrevistarse con el sujeto este confirmó haber sustraído los artículos, por lo anterior los policías municipales procedieron a hacer del conocimiento de Edgar “N” sus derechos además de informarle que sería puesto a disposición del Ministerio Público para que se determinara su situación legal.