Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de enero de 2015.- Hoy los políticos deben entender que es necesario tener un cambio de actitud porque hoy el verdadero poder está en los ciudadanos y no en los políticos, señaló el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, durante el Encuentro Juvenil Internacional «Todo es posible», en donde participó con la conferencia «Una nueva actitud en la Política».
En el segundo día de dicho encuentro juvenil, el evento se realizó en el Teatro de la Ciudad y ahí el presidente municipal reconoció a los jóvenes como «agentes de cambio» para lograr transformaciones en el país, por lo que los convocó a la participación ciudadana.
Al compartir con los jóvenes su experiencia dentro de la función pública, Loyola Vera destacó la importancia de que las administraciones caminen de la mano de los ciudadanos y que los políticos sean congruentes en su actuar, para volverse a acercar a la ciudadanía y recuperar su confianza.
«En este cambio de época, el poder se reubica en donde siempre debe estar, se reubica a sus originarios, únicos y auténticos propietarios: los ciudadanos. Ese es el verdadero cambio de fondo, aceptar que a nosotros nos mandatan ustedes. El verdadero poder está en los ciudadanos y no en los políticos», expresó.
En este sentido fue que el alcalde hizo un llamado a la juventud queretana a la participación, a atreverse a emprender nuevos proyectos y a tener convicción en ellos.
«La vida es un asunto de convicción. Cuando estas convencido no hay por qué tener un temor. Uno debe intentar todo aquello en lo que cree».
En el encuentro participaron más de mil jóvenes de los distintos estados de la República y diversos países, a quienes el alcalde abrió micrófono y compartió su visión del trabajo al frente del municipio.
«Para mí si una familia antes no tenía acceso a agua potable, una banqueta, luz, drenaje y hoy eso cambió; ha valido absolutamente la pena», concluyó.
En el Encuentro Juvenil Internacional el presidente municipal estuvo acompañado de su esposa, Lucy Huber, y su hijo, Roberto Loyola Huber; además estuvieron presentes, la Secretaría de la Juventud en estado, Mariana Ortiz Cabrera y la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Fernanda Pacheco Hernández.