Detienen en Salamanca a hombre con arma de asalto y equipo táctico
EL MARQUÉS, Qro., 16 de enero de 2015.-La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, emprendió un operativo especial para detectar y asegurar a los probables responsables del robo de dos caballos, hecho que se suscitó en días pasados al interior de un predio del fraccionamiento El Mirador y que fue denunciado por quien se acredito como legitimo dueño de los ejemplares sustraídos.
El denunciante, al levantar su reporte al Centro de Comunicación y Monitoreo municipal, señaló que ya había levantado una denuncia por el robo de sus caballos ante el Ministerio Público donde solicitaba el apoyo policial, puesto que le habían dicho que habían visto a los ejemplares equinos de su propiedad.
Por lo anterior, se designó a un par de elementos policiacos, para realizar el hallazgo de los animales, indagatoria que inició con la comprobación de un testimonio que traslado a los policías al Cerro de la Cruz en La Cañada, donde supuestamente habían visto a los animales, a bordo de una camioneta en color rojo, la cual tenía una leyenda que decía “Tova 5”, por la cual se pudieron realizar otros hallazgos.
El vehículo que supuestamente llevó a los animales primeramente a La Cañada, pertenece a una persona con domicilio en la colonia Hércules, en el municipio de Querétaro, la cual fue visitada por los elementos policiacos. Al momento, estos últimos, ya contaban con que dos personas habían cometido el supuesto atraco, uno con el alias de “Kalusha” y uno más de nombre Arturo.
El dueño de la camioneta, refiere que el día que se reportó el atraco de los animales, había prestado a su sobrino de nombre Iván el vehículo, mismo que se encontraba y estuvo dispuesto a colaborar, ya que aseguró una persona de nombre Francisco alias “Kalusha” lo contrato junto a otra persona, para llevar un flete, el cual consistía en trasladar a dos caballos de La Cañada a la colonia Lomas de Casa Blanca, en el municipio capitalino.
Los agentes del orden, dieron cuenta primero de Francisco ‘N’ el “Kalusha”, y después de Arturo ‘N’, quien reconocieron que habían robado a los equinos, para sacrificarlos y comercializar la carne, no especificando más datos; por lo que después de hacerles saber sus derechos, fueron aseguraos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.