Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de enero del 2015.-El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el Presidente Nacional del INADEM, Enrique Jacob Rocha encabezaron la colocación de la primera piedra del Instituto Queretano de Herramentales, de la CANACINTRA.
En este marco, el Secretario de Economía informó que este instituto es el primer paso para sustituir las importaciones en la necesidad de aumentar el contenido nacional.
«Y donde más que en un estado emblemático en la industria aerospacial, que en un estado emblemático en la industria automotriz, donde sabemos que tanto los troqueles en materia de metales como los moldes en materia de plástico cada día son fundamentales», explicó.
Asimismo, Guajardo Villarreal precisó que este centro es muestra de cómo se conjuga el esfuerzo del sector privado y la capacidad de un líder empresarial.
«Proyectos como este que nos ponen a la vanguardia de lo que México necesita para poder seguir dando respuestas en un futuro», añadió.
En el estado hay 250 empresas dedicadas a la inyección del plástico, en su mayoría vinculadas con la industria automotriz, sector que incrementa en un 20 por ciento cada año. Actualmente emplea a 20 mil personas en la entidad.
Esta institución, que tuvo una inversión de 36 millones de pesos, apoyara a más de 250 empresas del sector metalmecanico y plásticos de Querétaro, pues su objetivo es fortalecer la industria de plásticos y troquelados que soportan a los sectores estratégicos de aeronáutica, electrodomésticos y automotrices del estado, a través de la capacitación y desarrollo del personal de dicha industria.
Con estos logros se impulsará la competitividad de las empresas de la región para fortalecer su crecimiento, así como el incremento del PIB regional.